Iquitos tendrá conexión aérea internacional desde julio

Iquitos tendrá conexión aérea internacional desde julio
Los vuelos Iquitos–Panamá comenzarán el 14 de julio. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2012 / 23:12 PM

Iquitos . Iquitos volverá a tener una conexión aérea internacional a partir de julio próximo, con el inicio de vuelos entre esta ciudad amazónica y Ciudad de Panamá, centro de la conexión de pasajeros entre Norte y Centroamérica y el Caribe con Sudamérica.

De esta manera, la más importante ciudad amazónica peruana volverá a tener una conexión aérea internacional desde los años ochenta, cuando la fenecida aerolínea peruana Faucett volaba entre Iquitos y Miami (Estados Unidos).


Para concretar esta operación aerocomercial, en marzo pasado se reunieron en Lima representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

Posteriormente, a fines del mismo mes, el MTC publicó una resolución que autorizó a la aerolínea panameña Copa Airlines a operar en dicha ruta y a incrementar una quinta frecuencia diaria en la ruta Lima – Ciudad de Panamá.


Los vuelos Iquitos–Panamá comenzarán el 14 de julio con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado, durante el primer año de operaciones se proyecta movilizar a aproximadamente 5,000 pasajeros entre viajeros de negocios y turistas internacionales.

Fuente: Perú 21




Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada