VRAE: Enfrentamiento con Sendero deja un militar muerto

VRAE Enfrentamiento con Sendero deja un militar muerto
Se espera el traslado del cuerpo a Lima. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2012 / 17:15 PM

Por: Ayacucho
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó del deceso de un milita, tras ser herido durante el enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y delincuentes terroristas en el distrito ayacuchano de Llochegua, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El teniente Manuel Jesús Delgado Nauca fue herido de gravedad con arma de fuego por senderistas durante el enfrentamiento registrado el último sábado en el sector Pampa Aurora, en la margen izquierda del río Mantaro, en la provincia de Huanta.


Se ha dispuesto que el Comando Especial del VRAEevacue al extinto oficial desde Pampa Aurora hacia el fuerte Pichari para su posterior traslado a la ciudad de Lima.

La acción se llevará a cabo una vez que las condiciones meteorológicas favorezcan la extracción del cuerpo de la zona de operaciones por vía aérea, precisó el CCFFAA a través de un comunicado.


El Comando expresó su más sentido pesar a los familiares de Delgado Nauca, quien ofrendó valerosamente su vida en defensa de la patria.

Reafirmó que se han intensificado las operaciones en la zona con patrullas del Comando Especial del VRAE para la captura de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada