Pronostican lluvias para esta semana en Lima y Chosica

Pronostican lluvias para esta semana en Lima y Chosica
Fenómeno DANA causará lluvias. (Foto: Diario 16)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2012 / 22:21 PM

Lima. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) pronosticó lluvias en todo el departamento de Lima, para el martes, miércoles y jueves de esta semana, incluyendo Chosica, donde ocurrió un devastador huaico el pasado jueves y en la ciudad capital.

Según Teresa García, meteoróloga del Senamhi, por esos días se presentará en el pacífico sur el fenómeno DANA, una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, que propicia la ocurrencia de lluvias en la parte central del país.

Indicó que estas precipitaciones se presentarían en casi toda la vertiente occidental de la capital, y eso involucraría Chosica, específicamente en las cuencas de los ríos Chillón, Rimac, y parte de Churín.

En declaraciones a la Agencia Andina, la especialista indicó que en Lima las precipitaciones serían moderadas.

García refirió que los días 9 y 10 de abril, se presentarán lluvias en forma ligera en la sierra central y la sierra sur del país, especialmente en los departamentos de Pasco, Ancash, Huánuco, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y Cusco.

Altas temperaturas

La ingeniera García también advirtió que, debido al mismo fenómeno DANA, las temperaturas en Lima también se mantendrán altas estos días (9, 10 y 11 de abril) con picos de entre los 28 a 30 grados.

Señaló a partir del 13 a 14 ya se podría pensar en una baja de temperatura, propias de la estación de otoño, aunque sin descartar pico todo el mes de abril.

Fuente: Andina



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada