Juan Luis Cipriani sobre PUCP: Rector terminó propuesta para asamblea

Juan Luis Cipriani sobre PUCP Rector terminó propuesta para asamblea
Se espera que una pronta solución en este tema. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2012 / 15:33 PM

Lima . El plazo que el Vaticano dio a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para que adecúe sus estatutos a la Constitución Apostólica exCorde Ecclesiae vence oficialmente este domingo.

El martes pasado, el rectorado de la casa de estudios indicó que ya se había llegado a un acuerdo con las autoridades de la Iglesia; pero solo un día después dio cuenta de que había ocurrido un “impasse”, quedando así roto el acuerdo.

Hasta ahí, parecía que el caso se había entrampado; sin embargo, el cardenal Juan Luis Cipriani comentó a El Comercio que el rector de la PUCP ya culminó la propuesta que presentará ante la Santa Sede.

“La propuesta del rector a la asamblea está terminada, y ya debería plantearse a la asamblea, que tiene el suficiente número de personas de acuerdo en continuar con esa relación de la universidad pontificia y católica. A eso la Santa Sede le puso un plazo que se ha prolongado por muy pocos días”, señaló.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en el país aseveró además que lo que ocurrió no fue un “impasse”, sino una falta de coordinación.

En la propuesta que finalmente quedó sin efecto, se planteó que las decisiones sobre la Junta Administradora de los bienes de José de la Riva-Agüero sean parte de los acuerdos sobre la modificación de los estatutos universitarios.

Sin embargo, Cipriani aclaró que el Vaticano no ha solicitado eso. Además pidió ya no alargar más la controversia por respeto a la Santa Sede.



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada