Lluvia cesa en Chosica pero continúa tráfico vehicular en Carretera Central

Lluvia cesa en Chosica pero continúa tráfico vehicular en Carretera Central
Los huaicos han afectado las casas. (Foto: @hugochavez32)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2012 / 21:37 PM

Lima . Luego de más de cuatro horas cesó la torrencial lluvia que azotó este jueves los distritos de Chosica y Chaclacayo, pero el tráfico vehicular continúa bloqueado en la Carretera Central, debido al gran aniego que provocaron las precipitaciones y los huaicos.

Fernando Campos, miembro de la Compañía de Bomberos de Chosica, informó que se registra un goteo leve y se espera que no vuelva a llover para trabajar con rapidez en el balance de los damnificados y los daños que dejó esta emergencia.


Indicó que las zonas más afectadas por los deslizamientos de lodo generados por la intensa lluvia fueron Moyopampa, Nicolás de Piérola, San Juan de Bellavista y San Miguel, donde hay quebradas que se activan cuando hay precipitaciones de gran magnitud como la de esta tarde.

Sobre las necesidades inmediatas para los damnificados, Campos adelantó que se necesitan carpas, frazadas, ropa de abrigo para que puedan pernoctar, y alimentos, dado que estas personas debieron salir de su vivienda que resultó inundada por los deslizamientos.


El tráfico vehicular aún permanece bloqueado, tanto en dirección a la zona central del país como en dirección a Lima.

Vehículos de todo tipo (buses interprovinciales, camiones, autos y camionetas) a los que sorprendió la caída de los ocho huaicos y la torrencial precipitación, permanecen varados entre los kilómetros 25 y 40 de la Carretera Central.


Muchos pasajeros que retornaban a la capital optaron por abandonar los buses para caminar hasta zonas despejadas donde puedan abordar vehículos que los trasladen hasta su domicilio.

Fuente: Agencia Andina



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada