Acusado de financiar "chuponeo" en Callao amenaza a procuradora

Acusado de financiar chuponeo en Callao amenaza a procuradora
Un email con amenazas le llegó a la procuradora. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2012 / 12:35 PM

Lima . La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) reveló que la procuradora antidroga Sonia Medina Calvo recibió correos electrónicos que contienen amenazas de muerte, por el caso de interceptación telefónica, en el Callao.

La magistrada indicó que los emails enviados desde Colombia, son de autoría de Róger Poémape Chávez, que a su juicio actúa en represalia porque ella inició acciones legales para que lo procesen por narcotráfico y lavado de activos.


Los correos llegaron luego que la Corte Suprema acogiera la queja interpuesta por Medina Calvo contra la Cuarta Sala Penal del Callao, que se negó a abrir juicio a Poémape Chávez por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó diario La República.

“Doctorcita, pórtese bien que nada le cuesta. No siga entrometiéndose, porque puede perder la vida. Piense en su familia… No insista”, refiere el primer email que recibió la magistrada.


En otro párrafo: “Róger Poémape no está solo. Hay mucha gente poderosa que la puede destruir. No se convierta en una heroína más. Sabemos todo lo que hace, desde que sale de su casa”.

Según Wilbur Castillo, quien denunció la supuesta red de espionaje telefónico, Poémape es amigo del alcalde chalaco, Juan Sotomayor y del exfutbolista Roberto Martínez, y sería quien financió las operaciones de “chuponeo” a cargo de Ernesto “Tito” Torres Córdova.




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada