Lourdes Flores: Autogolpe del 5 de abril fue injustificable y no debe repetirse

Lourdes Flores Autogolpe del 5 de abril fue injustificable y no debe repetirse
Lourdes Flores dice que un hecho como el del 5 de abril nunca más debe repetirse. (Foto: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2012 / 15:03 PM

Lima. El autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992 fue totalmente injustificable y “nunca más debe repetirse”, por la enorme corrupción y el abuso de poder que ocasionó, afirmó la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores.

A 20 años de ese hecho, aseveró que en democracia se podía haber afrontado la situación de desorden económico y social que vivía el país a inicios de la década del noventa.

Recordó, además, que las fuerzas políticas en el Congreso de ese entonces colaboraban con el gobierno de Alberto Fujimori para consolidar una reforma económica a fin de sacar al país de la crisis y encaminarlo hacia el desarrollo, y para combatir al terrorismo.

“Por eso nunca justifiqué el 5 de abril y no debería repetirse nunca más en la historia de Perú. Es verdad que hace 20 años vivíamos una situación tremenda de desorden organizado por el terrorismo, pero siempre creí que el orden debía imponerse con democracia”, declaró a la Agencia Andina.

Flores Nano, quien en esa época era diputada del Fredemo, refirió que los hechos posteriores al golpe del 5 de abril demostraron una vez más que controlar el poder y manejar todos los recursos, como lo hizo el gobierno de Fujimori, siempre trae corrupción y abuso.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada