PUCP llega a un acuerdo sobre reforma de su estatuto con la Iglesia

PUCP llega a un acuerdo sobre reforma de su estatuto con la Iglesia
Propuesta de modificación en manos de la Asamblea Universitaria. (Foto: PUCP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2012 / 13:22 PM

Lima. La Pontifica Universidad Católica del Perú y la Iglesia católica llegaron a un acuerdo para la elaboración de una propuesta común de reforma de los estatutos universitarios y de un documento que ponga fin a todos los procesos judiciales sobre la herencia de José de la Riva-Agüero.

Mediante un documento publicado en su página web, el rectorado de la PUCP explica que las modificaciones propuestas contienen algunos elementos que ya existían en su estatuto actual y otros nuevos que, en opinión del rectorado, no afectan los principios que la comunidad universitaria defiende y que “la asamblea universitaria encomendó respetar”.


“Esta propuesta toma en cuenta que el rectorado ha recibido de la Asamblea la indicación de dialogar con las autoridades de la Iglesia para mantener el carácter católico y pontificio de la universidad, preservando su autonomía”, precisa el comunicado.

El rectorado informó, además, que el documento ya ha sido presentado a autoridades, docentes y representantes estudiantiles de la Asamblea Universitaria.


Sin embargo, la propuesta deberá ser debatida y votada por la asamblea, máxima autoridad del gobierno de la universidad, en una sesión convocada para el 13 de abril.

El comunicado indica que la decisión final que se adopte la Asamblea Universitaria será comunicada a las autoridades eclesiásticas.




Parque Nacional Huascarán recibe más de 1000 visitas tras reapertura al turismo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada