Mario Vargas Llosa: "Odio lo que representa la dictadura"

Mario Vargas Llosa Odio lo que representa la dictadura
Premio Nobel de Literatura niega que los apasionamientos políticos afecten su juicio racional.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2012 / 10:19 AM

El notable escritor Mario Vargas Llosa conversó desde Barranco con “Buenos Días Perú” respecto a la cultura del país y el impacto de que los regímenes políticos han tenido en ella. “Todavía tenemos una enorme incultura y eso es al secuela de las dictaduras políticas. Yo odio todo lo que representa las dictaduras porque la fuerza bruta se impone a la política con matanzas y tortura”, pronunció el literato.

Consultado por la periodista Claudia Cisneros, Mario Vargas Llosa confesó que no odia a su exrival político de los años 90, Alberto Fujimori. “Yo no odio a Fujimori, odio todo lo que el representó y la tradición espantosa de la dictadura. Quienes se imponen con matanza y cárcel a quienes no piensan igual, esa opinión yo la condeno y la combato. Ojalá el Perú entero odiara la dictadura, eso nos vacunaría contra futuros dictadores. Pero esto no es personal, en política busco no personalizar, sino hacer un esfuerzo de racionalidad”, dijo el escritor.

Finalmente, Mario Vargas Llosa alabó la obra teatral basada en su libro “La Ciudad y los Perros”, que fue dirigida por Edgar Saba. “Me gustan mucho las escenas de los chicos las coreografías que muestran un enorme trabajo actoral, físico. Creo que la atmósfera que crean atenúa la violencia del lenguaje. De las adaptaciones que han hecho de novelas mías al teatro esta es la más fiel y la más teatral”, pronunció el novelista en declaraciones a “América Espectáculos”.



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada