Unos 10 mil alumnos participarán en programa impulsado por AFP Integra

Unos 10 mil alumnos participarán en programa impulsado por AFP Integra
Más de 22 centros educativos participarán en el programa de AFP Integra. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2012 / 17:06 PM

Lima. Con la finalidad de empoderar a los estudiantes a través de la enseñanza y práctica de los derechos y deberes de los niños y adolescentes y el fomento de una “cultura de ahorro”, AFP Integra lanzó la quinta edición de Emprendiendo, programa de educación social y financiera dirigida a estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria.

Este programa se realiza en alianza con la Dirección Regional de Educación de Lima y la ONG Visión Solidaria, bajo el respaldo de la ONG Holandesa Aflatoun y, este año participarán 22 instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana y el Callao, beneficiando así a cerca de 11 mil estudiantes.


“Con este programa se forman valores para los ciudadanos del futuro pues a través del conocimiento de sus derechos y del desarrollo del hábito del ahorro, los niños emprenden y son agentes de cambio para su propia vida y su entorno”, sostuvo Ofelia Rodríguez Larraín, gerente de Relaciones Institucionales de AFP Integra.

A la fecha, más de 50 mil niños se han beneficiado con este programa anual, apoyando el desarrollo de las futuras generaciones. Además, cabe resaltar que en este programa se llevan a cabo dos actividades centrales: un Emprendimiento Social, realizando una iniciativa a favor de un derecho del niño vulnerado en su comunidad; y un Emprendimiento Financiero, donde los estudiantes desarrollan una idea y un plan de negocio como parte de la cultura de ahorro.


La metodología del programa contempla cinco elementos clave: exploración personal; derechos y responsabilidades; ahorro y gasto; planificación y presupuesto; y emprendimiento social y financiero. Asimismo, este año el programa Emprendiendo innova gracias a la inclusión del tema antibullying.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada