Detienen a 42 postulantes por hacer trampa en examen a Universidad Villarreal

Detienen a 42 postulantes por hacer trampa en examen a Universidad Villarreal
Unos 42 detenidos por intentar hacer trampa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.04.2012 / 21:44 PM

Lima. Un total de 42 postulantes fueron intervenidos durante el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal, al descubrirse entre sus prendas celulares y aparatos electrónicos que iban a ser utilizados, presuntamente, para hacer trampa en la prueba.

Fue tras un operativo conjunto realizado por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima y la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional en diversos locales de dicha casa de estudios en la ciudad de Lima, donde se practicaba el examen


Al respecto, el Fiscal de Prevención de Delito, José Quiroz detalló que muchos de los tenían dispositivos electrónicos pegados al cuerpo, mediante los cuales recibían mensajes de personas que se encontraban en la parte externa de los locales de admisión para darles las respuestas de dicho examen.

Explicó que la Policía está a la espera de la llegada del fiscal de Familia para que tome las declaraciones de los jóvenes intervenidos y proceder a citar a los padres de familia para indicarles el procedimiento legal que se seguirá en este caso.


Informó que los jóvenes, entre ellos 15 menores de edad, están detenidos en el local de la Dirincri para tomar las declaraciones correspondientes a efectos de obtener la mayor cantidad de pruebas que ayuden a dar con el paradero de las otras personas involucradas en esta acción irregular.

Fuente: Andina




Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada