Trece mujeres peruanas fueron condecoradas en Palacio de Gobierno

Trece mujeres peruanas fueron condecoradas en Palacio de Gobierno
Presidente Humala participó en premiación Orden al Mérito de la Mujer 2012 . (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2012 / 01:04 AM

Lima. Con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez se otorgó la condecoración a 13 peruanas en reconocimiento a su destacada labor social y compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La máxima autoridad del MIMP, Ana Jara Velásquez, acompañada por la primera vicepresidenta Marisol Espinoza, la congresista Cecilia Tait y los viceministros del sector, Dra. Marcela Huaita y Julio Rojas; sostuvo que el galardón es el máximo reconocimiento a la mujer peruana por su gran trayectoria personal o profesional.


Aseguró que otorgar después de ocho años la Condecoración en Palacio de Gobierno constituye el compromiso de su sector por un país inclusivo y democrático basado en el equidad de género.

Asimismo, Jara Velásquez, anunció que el MIMP presentará un proyecto de ley de alternancia con el fin de promover una efectiva aplicación de la cuota de género y la participación política equilibrada entre hombres y mujeres.


El Presidente de la República, Ollanta Humala destacó la presencia de la mujer cuyo rol desde el hogar son la muestra de perseverancia y esfuerzo, tras expresar su reconocimiento a todas mujeres peruanas por construir con tesón y trabajo mecanismos para alcanzar una presencia preponderante en nuestra sociedad.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada