PUCP pide ampliar plazo dado por Vaticano para adecuar estatutos

PUCP pide ampliar plazo dado por Vaticano para adecuar estatutos
El plazo vence el 8 de abril. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2012 / 16:32 PM

Lima . El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, solicitó al Vaticano ampliar el plazo de un ultimátum que vence el 8 de abril, para adecuar los estatutos que le permitirían al cardenal Juan Luis Cipriani tomar el control de dicha casa de estudios, en lo académico y económico.

El pedido implica dejar sin efecto la convocatoria a una Asamblea Universitaria prevista para el 2 de abril, que iba a ser clave para decidir si daba luz verde a este pedido.

Rubio señaló que la solicitud de prórroga surge por “la posibilidad de presentar en breve una propuesta a la Asamblea, que responde a la solicitud de la Santa Sede en referencia a la reforma estatutaria”.

“A tal efecto, se informa que se está solicitando a la Secretaría de Estado de la Santa Sede la ampliación del plazo que esta última otorgó para la adecuación estatutaria pendiente”, dijo el rector en un comunicado.

El temor de las autoridades universitarias es que Cipriani, figura en América Latina del Opus Dei, movimiento creado por el beato español José María Escrivá, ponga fin a la imagen de casa de estudios plural, de la que goza dicho centro académico.

Fuente: Perú 21



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada