Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Captan misteriosa estructura geológica desde el espacio

Captan misteriosa estructura geológica desde el espacio
Todo un revuelo genera la imagen tomada por Andre Kuipers. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2012 / 12:51 PM

EEUU. Una impresionante imagen captada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional ha causado revuelo en internet. Se trata de una extraña formación geológica en Mauritania llamada la “Estructura de Richat”.

El singular accidente geográfico ha llamado la atención de los astronautas desde los primeros vuelos espaciales por su espectacular apariencia: un enorme y vigilante ojo de buey sobre la inmensidad del desierto.

La hipnótica visión en espiral, que a primera vista parece el cráter dejado por el impacto de un meteorito con la Tierra, muestra en realidad varias capas de rocas erosionadas en forma de anillos sobre el desierto de Sahara, en el oeste de África.

El origen de esta antiquísima estructura aún no ha sido aclarado en su totalidad, pero geólogos afirman que se trata de la expresión superficial de un complejo alcalino Cretácico. La foto fue tomada a unas 240 millas de la superficie de la Tierra por el astronauta holandés Andre Kuipers.

Fuente: Yahoo Noticias



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/48858', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });