Más de 1,500 banqueros de todo el mundo vendrán a Lima en noviembre

Más de 1,500 banqueros de todo el mundo vendrán a Lima en noviembre
Más de 1,500 habitaciones han sido reservadas en diversos hoteles de Lima. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2012 / 16:27 PM

Lima. Esta ciudad congregará a más de 1,500 representantes de entidades financieras de América, Europa y Asia que participarán en la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Así lo informó el presidente de FELABAN y de la Asociación de Bancos del Perú, Óscar Rivera. “Lima será la capital financiera de Latinoamérica; por su situación económica hay gran expectativa de los bancos por venir al Perú. Además, por primera vez, participarán economías asiáticas”, manifestó.


Indicó que más de 500 instituciones financieras participarán en esta cita, entre ellas el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y sus pares en Holanda, Francia y otros países del mundo, los cuales pueden mover grandes volúmenes de negocios.

Esta cita comprende charlas magistrales del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y del destacado economista Nouriel Roubini, conocido por augurar la crisis financiera mundial del 2008.


Está previsto que el presidente Ollanta Humala inaugure la reunión. También se desarrollará un foro sobre la situación y perspectivas de la economía china, cuyo desempeño futuro influirá en desarrollo de la economía mundial.

Rivera indicó que el evento reportará importantes ingresos para el sector turismo puesto que se han reservado 1,541 habitaciones en los principales hoteles de cinco y cuatro estrellas de Lima, de las cuales el 36 por ciento están pagadas y no pueden ser transferidas.


Fuente: Agencia Andina



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada