Exportaciones de harina de pescado crecerán 12% al cierre de este año

Exportaciones de harina de pescado crecerán 12% al cierre de este año
Se prevé un mayor crecimiento de las exportaciones de este producto. (Foto: Nuestromar.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2012 / 12:47 PM

Lima. Las exportaciones de harina de pescado, durante el primer bimestre del año, crecieron 113.4 por ciento comparada con el mismo periodo del 2010, y se espera que al cierre del 2012, las ventas al exterior tengan un incremento de 12.2 por ciento, estimó la consultora Maximixe.

Agregó que esa previsión está basada en la tendencia al alza de la cotización de la harina de pescado en el mercado internacional.


La expansión de 9.2 por ciento del 2011 fue posible por el incremento las exportaciones a China en 22.6 por ciento, factor que contrarrestó las menores ventas a Alemania (-13.6 por ciento) y Japón (-22.9 por ciento).

El análisis por principales mercados de destino, para el año pasado, ubica a China en el primer lugar con una participación de 58.8 por ciento de la demanda. También figuran Alemania (8.9 por ciento) y Japón (7.6 por ciento).


En el ranking por empresas exportadoras lidera Tecnológica de Alimentos, con 24.8 por ciento de la participación en el valor exportado.

En tanto que Pesquera Diamante tiene el 11.6 por ciento de participación, Corporación Pesquera Inca (COPEINCA) con el 11.5 por ciento y Austral Group con el 9.6 por ciento.


Fuente: Agencia Andina



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada