Hugo Chávez comenzó la radioterapia en La Habana

Hugo Chávez comenzó la radioterapia en La Habana
Chávez y sus hijas fueron recibidos por Raúl Castro. (Foto: Reuters)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2012 / 17:58 PM

Caracas. El presidente de Venezuela Hugo Chávez volvió a viajar sorpresivamente para tratarse contra el cáncer en la isla de Cuba, donde fue recibido por Raúl Castro. El jueves volverá a Caracas.

“Aprovecho para informar que anoche mismo me aplicaron la primera sesión de radioterapia. Debo regresar a Venezuela el jueves 29”, informó el mandatario este domingo en un contacto telefónico con el vicepresidente Elías Jaua trasmitido por la televisora estatal VTV.


Chávez indicó que no hubo “ningún tipo de problema” durante la aplicación de la terapia la noche del sábado, y precisó que esta primera etapa, ya iniciada, consistirá de cinco sesiones consecutivas de radiación que concluirán el próximo miércoles.

“Son cinco sesiones consecutivas en esta primera etapa, hoy domingo 25 tengo la segunda, el lunes la tercera, el martes 27 la cuarta y la quinta el miércoles 28 por la noche”, precisó.


Chávez hizo el anuncio para salir al paso a posibles críticas de que su viaje a La Habana se realizó sin contar con el permiso de la Asamblea Nacional (unicameral), que debe autorizar todas las salidas del mandatario al exterior con una duración mayor a 5 días. “Estaré allá como he dicho el jueves para que no digan que me vine sin permiso de la Asamblea”, aclaró.

El mandatario adelantó que permanecerá en Venezuela tres días y luego retornará a Cuba para “5 sesiones más de radioterapia”.


Fuente: Infobae



Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada