César Hildebrandt: Mario Vargas Llosa resignado a vivir en un Matrix embrutecedor

César Hildebrandt Mario Vargas Llosa resignado a vivir en un Matrix embrutecedor
César Hildebrandt arremete contra Vargas Llosa. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2012 / 09:54 AM

Lima. El periodista César Hildebrandt criticó, usando su columna en su semanario, al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, por defender las políticas de derecha que se vienen practicando en el mundo.

“Mario está decidido a ser un patriarca de la ultraderecha mundial y un vocero de la tradición nativa”, escribió en su columna ‘Matices’.

Asimismo, opinó que el escritor “condena a los ecologistas. Difama a los gobiernos que no le gustan, que son precisamente todos los que no le gustan al Departamento de Estado” y que además, “todo aquello que no sea de su tribu es hereje, sucio”.

“Y el parece Zeus en el Olimpo. Habla como si la pureza fuese su hermana y la verdad su amante. Pontifica sobre todo y avala todo aquello que pueden confirmar sus teorías”.

“¿No sabe de las taras? ¿No está informado de las podres? Claro que sabe y está informado. Lo que sucede es que (Mario) está resignado a vivir en el Matrix embrutecedor del que nadie debe escapar. Decir que lo viejo es nuevo, que el fracaso es éxito, que la mugre es blanca y algo que no se le puede creer ni siquiera a un novelista. Decir que la democracia y el mercado todo lo solucionan es un cuento merecedor de un premio”, puntualizó.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada