Turismo generará ingresos por S/. 280 millones en Semana Santa

Turismo generará ingresos por S/. 280 millones en Semana Santa
Crecimiento del turismo por Semana Santa será de 6% este año. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El turismo interno generará 280.4 millones de soles durante la Semana Santa y se movilizarán alrededor de un millón 4,423 turistas nacionales por todo el país informó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicio (Perucámaras).

Agregó que el movimiento turístico interno que se generará en Semana Santa representará un crecimiento de 6 por ciento con respecto al año pasado.

Detalló que el turismo al interior del país significará el 45.2 por ciento del total nacional y la mayor movilización de turistas nacionales dinamizará la economía, generando progreso y trabajo de forma descentralizada en las regiones.

Las regiones que concentrarán la mayor cantidad de turistas son Arequipa (10.4%), La Libertad (9%), Áncash (8.1%) y Junín (8%). También figuran Ica (7.7%), Cusco (6.3%), Piura (6.2%) y San Martín (5.9%).

Igualmente, las regiones que este año tendrían mayor crecimiento en la llegada de turistas son Loreto (30.3%), Apurímac (15.5%), Ayacucho (15.3%), Ucayali (14.6%) y Áncash (12.8%).

Perucámaras recordó que según el Perfil del Vacacionista Nacional 2010, elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, el 51 por ciento de turistas nacionales se hospeda en hoteles y hostales.



Lima entre los mejores destinos del 2018, según Booking.com

Lima registrará sensación de calor de 30 grados en marzo

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por el Torneo de Verano

Radiación UV alcanzará hoy niveles extremos en 5 regiones

6 reglas de oro para comer sano diariamente

Ir a portada