Turismo generará ingresos por S/. 280 millones en Semana Santa

Turismo generará ingresos por S/. 280 millones en Semana Santa
Crecimiento del turismo por Semana Santa será de 6% este año. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El turismo interno generará 280.4 millones de soles durante la Semana Santa y se movilizarán alrededor de un millón 4,423 turistas nacionales por todo el país informó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicio (Perucámaras).

Agregó que el movimiento turístico interno que se generará en Semana Santa representará un crecimiento de 6 por ciento con respecto al año pasado.

Detalló que el turismo al interior del país significará el 45.2 por ciento del total nacional y la mayor movilización de turistas nacionales dinamizará la economía, generando progreso y trabajo de forma descentralizada en las regiones.

Las regiones que concentrarán la mayor cantidad de turistas son Arequipa (10.4%), La Libertad (9%), Áncash (8.1%) y Junín (8%). También figuran Ica (7.7%), Cusco (6.3%), Piura (6.2%) y San Martín (5.9%).

Igualmente, las regiones que este año tendrían mayor crecimiento en la llegada de turistas son Loreto (30.3%), Apurímac (15.5%), Ayacucho (15.3%), Ucayali (14.6%) y Áncash (12.8%).

Perucámaras recordó que según el Perfil del Vacacionista Nacional 2010, elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, el 51 por ciento de turistas nacionales se hospeda en hoteles y hostales.

Perú: agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Padres deudores de alimentos no podrán renovar brevete o pasaporte

Google Maps: buscó la dirección de su trabajo y lo que halló, lo dejo preocupado

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Ir a portada