Iron Maiden celebra 30 años del lanzamiento de “The Number of the Beast”

Iron Maiden celebra 30 años del lanzamiento de “The Number of the Beast”
El disco alcanzó el número uno en las listas del Reino Unido. (Foto: Internet).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2012 / 17:08 PM

La poderosa banda británica, Iron Maiden celebra tres décadas del lanzamiento de su tercer disco ‘The Number of the Beast’ y que es considerado una joya del heavy metal mundial; además de representar una evolución en las voces con su, hasta ese momento desconocido, frontman Bruce Dickinson.

De esta producción se desprenden temas tan clásicos y que fueron incluídos en los dos shows que realizó la banda en nuestro país, en 2009 y 2011, como “Hallowed Be Thy Name”, “Run To The Hills” y la infaltable canción que le da nombre al disco.


El disco fue considerado por muchos grupos conservadores y religiosos como satánico por su portada, en la que se veía a la mascota del grupo Eddie maniobrando un títere del demonio, que a su vez maniobra un títere del mismo Eddie. Durante la gira ‘The Beast on the Road’, la banda fue víctima de manifestaciones y boicots.

Cabe anotar que, la introducción del tema “The Number of the Beast” fue locutadA por Barry Clayton, luego de que el actor Vincent Price pidiera 25 mil libras por ese trabajo. En diciembre de 2011, Clayton dejó de existir pero su tenebrosa voz quedará perennizada en los oídos de millones de metaleros alrededor del mundo.


Es preciso anotar que en muchas reediciones se indica que la fecha de lanzamiento de la placa fue el 29 de marzo; sin embargo, en Wikipedia y otros sitios especializados de la banda se da cuenta del día 23. Sin lugar a dudas, sea cual sea el día, es una buena oportunidad para recordar a estos gigantes del heavy metal que siguen sorprendiéndonos con sus producciones y espectaculares shows.

Setlist:


1. Invaders
2. Children of the Damned
3. The Prisoner
4. 22 Acacia Avenue
5. The Number of the Beast
6. Run to the Hills
7. Gangland
8. Total Eclipse
9. Hallowed Be Thy Name



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada