Un niño de 4 años puede hacer hasta 400 preguntas al día

Un niño de 4 años puede hacer hasta 400 preguntas al día
Los niños quieren que sus padres les respondan todas sus dudas. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Lima. Debido a su corta edad y falta de experiencia, siempre recurrirán a una persona mayor para tratar de resolver esos enigmas que tanto les atraen y despiertan su curiosidad.

Sin embargo, no todas las preguntas hechas por los menores son fáciles de responder; en ocasiones, nos cuesta encontrar las palabras adecuadas para que la respuesta sea entendida por los menores y a veces, los adultos se ven en problemas con estos cuestionamientos infantiles.


1.¿Cómo llegan los bebés?. Los padres se enfrentan a un gran momento cuando sus hijos comienzan a tener dudas sobre sexualidad. A todos los pequeños les intriga saber cómo es que nacen los bebés y por qué se engendran en los vientres de la madre. Los expertos señalan que lo más importante que le debe quedar claro a todos los niños, es que todos los bebés fueron engendrados con mucho amor.

2.¿Por qué a la gente no le gusta estar sola?. Los niños se dan cuenta que los adultos tratan de socializar todo el tiempo, por lo que a ellos no les queda de otra mas que imitar dicha actitud. En sus momentos de soledad, se dan cuenta que esto no es tan malo y por lo tanto, es común que pregunten el por qué les agrada tanto estar acompañados.


3.¿Los perros también van al cielo?. Para un niño es terrible sufrir la pérdida de su mascota, por lo que quizá la experiencia de perder a un perro o a cualquier otro animalito se convierta en su primer contacto con la muerte. Ante esta situación y sin poder dimensionar del todo las diferencias entre humanos y animales, es común que el niño pregunte si su mejor amigo se ha ido al cielo.

4.¿Qué es el tiempo?. Un niño pretende desenmarañar todo aquello relacionado con días, horas y minutos. Lo más fácil, quizá, sea decirles que es una idea de las personas para poder organizar las actividades del día a día.


5.Mamá, ¿tuviste más novios que mi papá?. Es una pregunta típica que cualquier niño le hará a su madre, así que si te encuentras en dicha posición lo mejor será decirles que no, antes de que intentes contarles tu antiguo historial amoroso que seguro no entenderán.



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada