Un diagnóstico de cáncer durante el embarazo se puede superar

Un diagnóstico de cáncer durante el embarazo se puede superar
(Foto: CNN México)

Síguenos en Facebook



Lima. El tratamiento del cáncer no es incompatible con el embarazo, dice la Dra. Andrea Milbourne, directora de la Sección de Ginecología General y profesora adjunta del Departamento de Oncología Ginecológica y Medicina Reproductiva del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas.

De acuerdo con la Dra. Milbourne, el cáncer afecta a alrededor de 1 en 1.000 mujeres embarazadas. El cáncer de mama, la leucemia, el linfoma y los melanomas malignos son los cánceres de mayor incidencia en mujeres embarazadas.


Tratamiento
La preocupación más importante sobre el tratamiento de las mujeres embarazadas con cáncer es evitar la quimioterapia durante el primer trimestre, cuando existe el mayor riesgo de malformación de órganos en el feto.

Después del primer trimestre, las mujeres embarazadas reciben un régimen estándar de quimioterapia, doxorrubicina y ciclofosfamida.


El uso de taxanos normalmente se retrasa hasta después del nacimiento del bebé debido a que los altos niveles de citocromo P-450 en las mujeres embarazadas podrían aumentar el metabolismo de estas drogas, y así limitar potencialmente su efectividad.



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada