Denuncian tráfico de órganos en caso del hígado de Jorge Henderson

Denuncian tráfico de órganos en caso del hígado de Jorge Henderson
Hija de Jorge Henderson desconocían quien era el donante (Foto: Peru.com.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2012 / 15:29 PM

Lima. Tremendo escándalo se ha suscitado en torno al hígado que le trasplantaron a Jorge Henderson , pues al parecer Essalud del Cusco habría colocado ese órgano sin autorización de los padres de una joven que falleció, y que le ayudaron al conductor de televisión de seguir viviendo.

De acuerdo al programa de La Noche es Mía , Julio Quintanilla el padrino y abogado de la joven cusqueña de 18 años, denunció que los riñones y el hígado fueron extraídos del cadáver sin el consentimiento de la familia y contra la voluntad de ella, pues en su DNI figuraba su negativa a la donación de órganos.

PAPÁFIRMÓDOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN

“El papá firmó el documento de autorización sin leerlo, incluso le exigieron poner su huella digital, pero contra la voluntad de su hija de no donar sus órganos”, dijo Quintanilla.

Por su parte la hija de Henderson, Antonella, dijo que los médicos no le informaron de quién era el donante. “Lo único que escuché es que el hígado provenía del Cusco”, indicó asegurando que en el caso de su padre no hay irregularidad. Dijo que su progenitor estuvo dos años en la lista de espera por una donación de órganos.

LO QUEDEBESABER

La familia de Jorge Henderson rezan para que su cuerpo no rechace el hígado que le fue trasplantado en una operación de diez horas el pasado 01 de marzo.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada