Antauro Humala era "veedor" en Piedras Gordas y recibía dinero desde Venezuela

Antauro Humala era consultor de conflictos sociales. (Video: Panamericana Televisión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2012 / 22:51 PM

Lima. Cuando estaba preso en el penal Piedras Gordas, Antauro Humalarecibía dinero de Venezuela, era el “veedor” y consultor de conflictos sociales en las provincias y tenía contactos con oficiales en retiro de inteligencia.

Según un reportaje presentado por Panorama, una mujer llamada Jovina López aseguró que se realizaron supuestos depósitos pendientes venidos de dinero extranjero a nombre de Yna (quien sería Haydee Andradre), en una supuesta cuenta del Scotia Bank.


“Se demoró un poco mi Mayor, porque se demoraron en Venezuela para transferir los montos, ya que son sumas considerables”, dice uno de los correos.

Y esto no es todo. Desde el penal Piedras Gordas, Antauro Humala daba instrucciones a un hombre de nombre Juan, para que recoja dinero enviado por una adepta a él.


También tendría a exoficiales de la Marina, que le informan sobre oficinas de inteligencia del Estado peruano. Desde agosto, Humala recibió varios correos que le informaban sobre nombramientos en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Además, se consideraba el “veedor” de conflictos sociales. Él estaba informado y le pedían casi su aprobación en los pasos a seguir en el conflicto algodonero de Ica.




Perú recibe 200,700 dosis de Pfizer para vacunación contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada