Vargas Llosa firma manifiesto a favor de corridas de toros

Vargas Llosa firma manifiesto a favor de corridas de toros
El escritor firmó un manifiesto junto a Alfredo Bryce, Francisco Lombardi, entre otros. (Foto: Internet).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2012 / 19:58 PM

Lima. Un grupo de artistas, intelectuales y personajes suscribieron un manifiesto defendiendo las polémicas corridas de toros. Entre los firmantes resalta el escritor Mario Vargas Llosa y su colega Alfredo Bryce Echenique.

“Las corridas de toros son un espectáculo de masas que no generan manifestaciones violentas, ni actos vandálicos, agresivos o de fuerza dentro o fuera de las plazas de toros. Fomentan valores y capacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras”, indicó el autor de ‘Conversación en La Catedral’.


Por otro lado, el manifiesto expresa su rechazo a la intolerancia de quien están contra los espectáculos taurinos. “Que se respete la libertad y el derecho de todos a asistir o no a las corridas de toros. Del mismo modo, no aceptamos la intolerancia de quienes propugnan su prohibición. Rechazamos todo intento por abolirla y restringir su desarrollo, así como cualquier actitud que pueda liquidar esta tradición”, reza el documento.

El manifiesto también fue firmado por el jurista Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) y el cineasta Francisco Lombardi.




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada