Fuerzas Armadas colaborarán en afirmar estado de derecho en Madre de Dios

Fuerzas Armadas colaborarán en afirmar estado de derecho en Madre de Dios
Garantiza orden y calma en la zona. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2012 / 13:42 PM

Lima . El ministro de Defensa, Alberto Otárola, afirmó que las Fuerzas Armadas colaborarán en la afirmación del estado de derecho, el orden y la paz en Madre de Dios, tras acciones violentas protagonizadas por mineros ilegales que rechazan la interdicción de esa actividad.

Precisó que darán protección a los lugares estratégicos de la región en apoyo a la Policía Nacional que está a cargo del control interno en la región.


“Están viajando para proteger los lugares estratégicos un número aproximado de 500 y vamos a llegar a 1,000 hombres, entre hoy y mañana (jueves y viernes), como una previsión que se ha tomado para ayudar al control del orden interno”, dijo tras condecorar a los militares que participaron en la captura de Eleuterio Flores Hala, (a) ‘Artemio’.

Calificó de delincuencial la actividad de un grupo de personas que están financiando la minería ilegal en el departamento de Madre de Dios, porque no solo explotan y degradan la amazonía sino que van en contra de la paz que la mayoría de la población de esa región quiere.


Mineros ilegales, que rechazan la interdicción a esa actividad ilícita, protagonizaron acciones de violencia en la ciudad de Puerto Maldonado, en el que varias personas resultaron heridas y fallecieron tres personas.

Fuente: Agencia Andina




Perú presenta descenso de fallecidos por COVID-19 desde hace cinco semanas

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada