Congresista Natalie Condori presenta proyecto que copia a Wikipedia

Congresista Natalie Condori presenta proyecto que copia a Wikipedia
Legisladora admite que hubo una "equivocación". (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2012 / 11:29 AM

Lima . La parlamentaria de Gana Perú Natalie Condori presentó una propuesta legislativa cuya fundamentación es copia fiel de contenidos publicados en Internet y de informes diplomáticos.

Según el diario ‘Perú.21’, el proyecto de ley N° 438/2011-CR, que propone crear un fondo de rescate y apoyo a las víctimas del delito de trata de personas, es un simple ‘copy paste’ de definiciones difundidas por el portal de Wikipedia.

La congresista ni siquiera ha reparado en que, por tratarse de una traducción, el portal señala ‘retirada’ en vez de extirpación de órganos. El proyecto recurre al copiado de párrafos completos de un informe que, sobre el tema, elaboró la Embajada de Estados Unidos en Lima.

Sin embargo, el colmo del copiado fue el haber insertado un gráfico elaborado por el mencionado diario y publicado en su edición del 21 de julio de 2011.

El medio impreso se comunicó con la legisladora Natalie Condori, quien destacó la buena intención de su proyecto. Según se informó, el proyecto será retirado y el asesor responsable ya no trabaja en el mencionado despacho.



Lima 2019: Gobierno destina S/ 33 millones para preparación de deportistas

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Ir a portada