Discovery Channel presenta programa sobre minería informal en Perú

El programa es Batalla por la Amazonía. (Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2012 / 17:57 PM

Madre de Dios. El verdadero impacto de la minería informal que pulula en la selva de Madre de Dios fue puesta al descubierto por el programa “Batalla por la Amazonía” del canal Discovery Channel, tras una investigación que realizó el periodista Ross Kemp.

Kemp recorrió dos zonas que hasta hace dos años se constituían en selva virgen y que para sorpresa de las autoridades se han convertido en pequeños poblados donde pulula la prostitución infantil, los crímenes y el lavado de dinero.


“Estoy sólo en dos de las 200 zonas devastadas por la minería ilegal en la selva peruana”, reveló Kemp. Tras un largo viaje de horas, Discovery Channel registró desde el uso ilegal de las dragas, de toneladas de mercurio y talado de árboles en el área comprendida entre “Huaypetue y Choque”.

Además, “Batalla por la Amazonía” y su periodista Ross Kemp fueron testigos de un operativo policial en uno de los nuevos pueblos levantados en zonas aledañas a “Huaypetue”, en el que, junto a un fiscal, irrumpieron en una zona de comercio. En ese lugar liberaron una veintena de menores de edad que ejercían la prostitución. Las jóvenes no pasan de los 17 años de edad.


Fuente: Periodismoenlinea.com




Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada