Mario Vargas Llosa: Derrota de Hugo Chávez sería “gran cosa” para América Latina

Mario Vargas Llosa Derrota de Hugo Chávez sería “gran cosa” para América Latina
Mario Vargas Llosa vuelve a arremeter contra Hugo Chávez. (Foto: CNN)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2012 / 16:54 PM

Lima. El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, consideró que existen “muchas posibilidades” de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pierda las elecciones del presente año, si es que los comicios “no resultan amañados”.

Destacó, en ese sentido, la unidad de la oposición y las cualidades del candidato Henrique Capriles, a quien consideró como un postulante joven, elocuente y que “no está manchado con lo que fueron las componendas y la corrupción de la vieja democracia venezolana”.


“Creo que si las elecciones son libres, si las elecciones no resultan amañadas, hay muchas posibilidades de que Chávez, minado por la enfermedad, las pierda. Creo que sería una gran cosa no sólo para Venezuela, sino para el resto de América Latina”, dijo a RPP.

Por otro lado, afirmó que la población de América Latina observa cada vez más al populismo como un peligro para el desarrollo de sus países, y estimó que esa corriente está en retroceso. Destacó que, por el contrario, existe en el hemisferio un mayor consenso respecto a la conveniencia de tener políticas económicas responsables.


Fuente: Andina



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada