A Ollanta Humala le está funcionando el perfil bajo, según analista

A Ollanta Humala le está funcionando el perfil bajo, según analista
Al mandatario lo le afectaría mucho el tema de su hermano. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2012 / 10:24 AM

Lima. Giovanna Peñaflor, analista política y directora de la compañía Imasen, opinó que a la gente de a pie en estos días no le interesa mucho los temas como el de los privilegios a Antauro Humala y, además, que al presidente Ollanta Humalale está funcionando la receta del perfil bajo para subir su popularidad.

“Es que claramente él (Ollanta Humala) está diferenciando lo que es la opinión pública especializada (de los líderes de opinión, de los articulistas, etc.) de la opinión pública masiva, la de la gente de a pie. Esto está demostrando que a la gente de a pie no le interesa mucho esos temas ni le está preocupando mucho ciertos debates mediáticos”, indicó a La República.


Seguidamente, agrega que “probablemente les afectaría más si se debatieran temas que los toquen directamente, como por qué hasta el momento no se ha hecho el efecto del incremento del sueldo mínimo que se anunció para enero”.

Asimismo, sostuvo que aunque algunos consideran que el mandatario debería salir más en determinadas coyunturas, esas opiniones no se han traducido en una desaprobación de la población. En ese sentido, “es poco probable que sienta la necesidad de cambiar su estilo al menos por el momento”.


En ese sentido, cree que el factor Antauro Humala no afectaría al gobierno del presidente, mientras la situación del líder etnocacerista “no cambie de la noche a la mañana” visiblemente por preferencias y que eso no coincida con otras situaciones.

“(…) Hoy en día lo que está primando es la sensación de crecimiento económico. Eso le da al gobierno un determinado colchón, pero los colchones también se acaban. Lo que tendría que pensarse es si esta estrategia le servirá al gobierno tanto para el corto plazo como para el largo plazo”, puntualizó.




Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada