Entrega de textos escolares se retrasará una semana por incendio

Entrega de textos escolares se retrasará una semana por incendio
El almacén incendiado sí cumplía con las normas de seguridad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2012 / 15:32 PM

Lima. El cronograma de entrega de textos escolares sólo se retrasará una semana o a más tardar diez días, a causa del incendio registrado en el almacén central del Ministerio de Educación (Minedu), informó la titular de ese portafolio, Patricia Salas.

“El plan de emergencia que hemos dado para resolver esta situación permitirá que el material educativo no se retrase más de una semana o diez días”, apuntó Salas al aclarar que los escolares de las regiones Loreto, Ucayali y Madre de Dios no perderán de ninguna manera sus clases.

La ministra dijo que ella y su equipo ministerial se han comprometido a movilizar todos los esfuerzos institucionales, de gestión y toda la solidaridad del Gobierno Nacional y local y de la sociedad civil para que los escolares tengan pronto sus materiales de estudio.

Asimismo informó que el almacén incendiado sí cumplía con las normas de seguridad y que las investigaciones dirán qué originó el fuego. “Mientras tanto, no podemos adelantar nada”.

Añadió que todos los almacenes del Minedu son revisados para verificar las medidas de seguridad, tal como corresponde a normas ya existentes.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú Día 71: ya son 123.979 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada