Cusco busca ser Ciudad Maravillosa del Mundo

Cusco busca ser Ciudad Maravillosa del Mundo
Se ha coordinado con Promperú para lanzar la campaña. (Foto: Correo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2012 / 21:40 PM

Cusco. El alcalde provincial del Cusco, Luis Flórez García, aseguró que se intensificará una campaña de promoción para que la ciudad incaica sea elegida como una de las siete ciudades maravillosas del mundo en un concurso internacional que organiza la fundación New 7 Wonders, la misma que reconoció a Machu Picchu como maravilla del mundo moderno en 2007.

Para ello se coordina con el Gobierno Regional y Promperú la difusión de una campaña con la forma de elección que será a través de una votación vía Internet. Cusco y Lima son las dos representantes de Perú que clasificaron a la segunda fase del certamen.


“La votación de los extranjeros será sumamente importante. Aprovecharemos que Cusco es el imán del turismo para incrementar la votación”, agregó.

Para Flórez que la ciudad obtenga este título no sólo incrementará las posibilidades de acrecentar la actividad turística, sino que necesariamente convocará a las autoridades, centrales sobre todo, para trabajar por la conservación de la ciudad y destinar mayores recursos a esta tarea.


Fuente: Correo



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada