Conoce los alimentos que causan felicidad

Conoce los alimentos que causan felicidad
Conoce los alimentos que deben estar en la dieta diaria para ser feliz. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Lima. Se trata del triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad, que está presente en algunos alimentos como: el chocolate, la leche, el café, el plátano, el huevo y algunos frutos secos.

Si los consumimos habitualmente y en forma equilibrada nos pueden ayudar a combatir el estrés, el cansancio, el mal humor y las bajas del ánimo. Esto porque la liberación de serotonina en el organismo, genera placer, felicidad y armonía.


Según explica Valerie Engler, bioquímica y master en nutrición de International Life Sciences Institute, los alimentos pueden producir felicidad mediante varios mecanismos. Uno que es inmediato: a través del aporte energético.

Si buscas efectos a más largo plazo, la especialista recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B como los alimentos de origen animal, los granos enteros y algunos frutos secos (nuez, almendra, avellana). Destaca los alimentos ricos en triptófano como el huevo, la leche, la carne y también los ricos en Omega 3 como el salmón y atún.


Recomendaciones:
1.-Alimentarse saludable y balanceadamente.
2.-Incluir granos y semillas integrales en la dieta diaria.
3.-No eliminar los carbohidratos de la dieta.
4.-No seguir dietas extremas donde se eliminan algunos alimentos.
5.-Comer en un lugar tranquilo y sin estar apurados.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada