Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada

Polémica por video racista de la Unión Europea

Polémica por video racista e imperialista de la Unión Europea. (Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2012 / 13:09 PM

Bruselas. Tras recibir quejas y denuncias, la Comisión Europea tuvo que retirar un video promocional sobre Europa llamado ‘Creciendo juntos’, pues los espectadores consideraron que la creación era racista, sexista e imperialista.

El video colgado en Youtube tenía como objetivo animar a otros países a sumarse a la Unión Europea y tiene como protagonista a una mujer blanca vestida con un traje amarillo que representa a las naciones comunitarias. Ante ella aparecen tres hombres con actitud hostil hacia ella y amenazándola con artes marciales.

La mujer se mantiene calmada ante el movimiento de estos hombres – un asiático, un sultán que levita y un hombre negro que baila capoeira – y logra que dejen las armas y se sienten en el suelo a dialogar con actitud pacífica. El anuncio acaba con el mensaje: “Cuantos más seamos, más fuertes seremos”.

Según publica el ‘Daily Mail’, este video ha recibido críticas tanto por su dudosa autenticidad (la estética es muy similar a la del filme de Quentin Tarantino ‘Kill Bill’) como por el contenido, donde aparecen a juicio de muchos espectadores “prejuicios racistas e imperialistas”.

Otras críticas se refieren también a su elevado coste de producción, aunque la Comisión Europea no ha dado cifras al respecto.

El director general del área de Ampliación de la Comisión Europea, Stefano Sannino, publicó un comunicado en el que pide disculpas a “todos aquellos que se han sentido ofendidos”.

Fuente: Elmundo.es



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/45439', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });