Catedral de Lima y ocho hospitales colapsarían por terremoto

Catedral de Lima y ocho hospitales colapsarían por terremoto
Las posibles consecuencias si se da un terremoto en la capital. (Foto: Periodismoenlinea.com)

Síguenos en Facebook



Lima . Si Lima es sacudida por un sismo de 8 grados en la escala de Richter, muy poco quedaría en pie, no sólo por el movimiento telúrico, sino por un inminente tsunami que cubriría gran parte de la costa.

Según diversos informes de Escenario de Riesgo Sísmico que difundió ‘Punto Final’, un gran número de edificaciones coloniales sucumbirían, pese a que fueron reforzadas. Lo preocupante es que estas alojan galerías comerciales.

Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima, sí resistirían el embate de un gran sismo, más no la Catedral de Lima y la oficina del Arzobispado.

De los 23 hospitales más importantes de Lima, el nosocomio Daniel A Carrión es uno de los más vulnerables, pues sus estructuras colapsarían. En total son ocho los centros médicos que colapsarían.

También se desplomarían los hospitales, Sabogal, María Auxiliadora, Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Sergio Bernales y el hospital Loayza. Esto implica que más de la mitad de camas no estarían disponibles.

Sobre un eventual tsumani, se teme que las agua tras el sismo abarquen 200 kilómetros en el litoral, pero además podrían llegar hasta el distrito chalaco de Carmen de la Legua.

Fuente: Periodismoenlinea.com

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Star Wars: ¿Mark Hamill confirmó que Luke es el villano de The Last Jedi?

Ir a portada