Ollanta Humala: No hay motivo para demorar inicio de clases

Ollanta Humala No hay motivo para demorar inicio de clases
El mandatario indicó que el Gobierno destinó los recursos correspondientes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.03.2012 / 09:55 AM

Lima. El presidente Ollanta Humala manifestó que no existen razones para demorar el inicio de clases escolares en todo el país, e instó a las autoridades regionales y municipales adoptar acciones para que los alumnos no se vean perjudicados.

“El desborde de un río se puede llevar un campo de cultivo o una vivienda, pero no puede llevarse horas de clases. Mientras haya un maestro y estén los alumnos, entonces tiene que iniciarse las clases”, afirmó.

En ese sentido, indicó que el Gobierno ha destinado con el tiempo debido los recursos para que se hagan los arreglos necesarios a los centros educativos, además de ejecutar el programa que ofrece a los alumnos desayuno y almuerzo, por todo el año, en las escuelas.

El mandatario participó en la ceremonia de inicio del Año Escolar 2012 en la Institución Educativa Nº 7102 San Francisco de Asís, ubicado en los Huertos de Manchay, distrito de Pachacamac. Estuvo acompañado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y las ministras de Educación, Patricia Salas, e Inclusión Social, Carolina Trivelli, entre otras autoridades.

Fuente: Andina



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada