Hermano de ministro José Urquizo obtiene cargo público

Hermano de ministro José Urquizo obtiene cargo público
Ministro de la Producción, José Urquizo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.03.2012 / 08:58 AM

Lima. El abogado Carlos Urquizo, hermano del ministro de la Producción y congresista oficialista, José Urquizo, ingresó recientemente a laborar al Estado con un nada despreciable sueldo de 7,000 soles.

Según informó el diario ‘Correo’, Urquizo Maggia fue declarado ganador del concurso – bajo modalidad de Contrato de Administración de Servicio (CAS)- para el puesto de jefe de la Unidad de Recursos Humanos del Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo, el pasado 22 de diciembre del 2011.

Es decir, obtuvo el cargo 11 días despues de que su hermano fuese nombrado como ministro de la Producción el 11 de diciembre del 2011.

Según los documentos oficiales del Ministerio de Trabajo, se presentaron tres postulantes al cargo, Jesús García Carranza, César Pacheco Amorín y Carlos Urquizo Maggia, de los cuales este último obtuvo el puntaje más bajo en evaluación curricular: 90 puntos y sus coompetidores 95.

Sin embargo, sorpresivamente en la entrevista personal repuntó con 94.33 puntos sobre Pacheco, que obtuvo 78.33 puntos, lo que le valió el cargo. Urquizo es un abogado con maestría en Derecho Civil, que también ha sido defensor de los reservistas responsables del ‘Andahuaylazo’, que dejó 4 policías muertos.

HACESUSDESCARGOS

En declaraciones a ‘Correo’, Carlos Urquizo señaló que ingresó al Estado por méritos propios y que su hermano no tuvo “nada que ver” con ello. “Yo soy un abogado que tiene maestría y postulé a un concurso CAS como cualquier ciudadano. No ha habido ninguna recomendación de mi hermano. Decir eso es dudar de mi capacidad profesional”, dijo con fastidio.

Señaló que si se hubiese valido de su hermano para entrar “no estaría ganando este sueldo de 7 mil, que está tan por debajo de lo que ganan otros funcionarios en la administración pública”.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada