Nueve millones de alumnos inician Año Escolar 2012

Nueve millones de alumnos inician Año Escolar 2012
Nueve millones de alumnos inician Año Escolar 2012. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Este jueves 1 de marzo cerca de nueve millones de niños y jóvenes de todo el país inician elAño Escolar 2012, excepto en algunas regiones como Arequipa, Tacna y Apurímac donde el comienzo de clases tuvo que retrasarse como consecuencias de las lluvias.

En Lima, desde distintos distritos de la capital, miles de escolares se desplazan hacia sus respectivos centros educativos empleando diversos medios de transporte como El Metropolitano en el primer día de clases en los colegios públicos y privados.

Con el inicio de clases se pone también en operación en los colegios limeños el Plan Escuelas Seguras, una iniciativa que congrega esfuerzos del Ministerio de Educación, las municipalidades, la Policía Nacional y los padres de familia, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los alumnos.

Se estima que 70 mil escolares emplean desde el servicio de buses de El Metropolitano, mientras que otros se desplazan en unidades de distintas empresas de transporte. En colegios privados, también emplean movilidad particular



NHK de Japón difundirá acciones del Perú contra la deforestación

Oscar 2018: la lista de nominados a los premios de la Academia

Chosica: varias viviendas afectadas por crecida del río Rímac

Edison Flores reveló su principal objetivo en el Mundial Rusia 2018

WhatsApp: este es el cambio de las notificaciones que obtendrás pronto

Ir a portada