Multarán a choferes que no recojan a escolares con S/. 73

Multarán a choferes que no recojan a escolares con S/. 73
Choferes serán multados si se niegan a recoger a escolares de paraderos. (Foto: Diario 16)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.03.2012 / 10:33 AM

Lima. Una multa de S/. 73.00 recibirán choferes y cobradores de los vehículos de transporte público que se nieguen a recoger de los paraderos a los escolares, pese a tener suficiente espacio en sus vehículos, advirtió la División de Policía de Tránsito, a propósito del inicio del año escolar 2012.

La sanción equivale al 2 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y figura en una ordenanza del municipio de Lima, la cual también establece que, en este caso, la empresa de transporte a la que pertenece el chofer infractor recibirá una multa de S/. 365.00 (10 por ciento de una UIT).

Aldo Villa, jefe de esa división policial, indicó a la Agencia Andina que esas mismas multas se aplicarán cuando los transportistas circulen por los paraderos y se nieguen a recoger a niños, ancianos, embarazadas y a personas discapacitadas teniendo capacidad en el vehículo.

Villa adelantó que los efectivos de la Policía de Tránsito realizarán constantes operativos de control, para garantizar que no se discrimine a los alumnos que desde este jueves se dirigirán a sus respectivos colegios, en el inicio del año escolar 2012.

Fuente: Andina



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada