Miembro de Grupo Colina: Ricardo Uceda me escondió

Miembro de Grupo Colina Ricardo Uceda me escondió
Ricardo Uceda acusado por José Sosa Saavedra. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2012 / 11:05 AM

Lima. José Antonio Sosa Saavedra, uno de los miembros del Grupo Colina, acusó al periodista Ricardo Uceda de haberlo escondido en su casa cuando estaba perseguido por la ley. Sostuvo que Laura Puertas y Raúl Tola tenían claro conocimiento de ello.

En una carta escrita en Piedras Gordas, fechada en el 2011 y publicada en el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’, Sosa manifestó que desde 1997, Uceda conocía su posición con respecto a la intervención de Fujimori en las operaciones del Grupo Colina.


“Siempre te hice ver muy claramente desde 1997 hasta casi el 2003, en que estuve escondido en tu casa, sostuvimos largas conversaciones y siempre tocamos este punto y te demostré por qué Fujimori no tenía nada que ver con nosotros”, escribió Sosa.

Asimismo, agrega que “desde que se ordenó mi detención, tú sabes muy bien que yo quise entregarme (…) y tú me dijiste que esperara, que no era el momento y que había que terminar el libro, ‘tu libro’, que por el sesgo que le estabas dando yo nunca estuve de acuerdo”.


Enfatizó que Uceda le dijo que no tenía interés en el dinero y que lo que se obtenga sería para Sosa. Sin embargo, de los 12 mil dólares que, según el “colina”, el periodista habría obtenido, Sosa sólo recibió 3 mil.

Sostuvo que Laura Puertas, pareja de Uceda en ese entonces, “no le apestó tenerme más de dos años en su casa” y que incluso llegó a cuidar a su hija. “Dile por tanto a tu exmujer que deje de joderme (…). ¿Cómo allí no era asesino y confiaba en mí?”.


Con respecto a Raúl Tola, Sosa dijo que este “no se indignó al compartir la mesa conmigo y ahora aprovecha su trabajo en el canal 4 para atacar a los militares. (…) Dile (a Tola) que me suelte, que se acuerde cuando me pedía dinero para comer o para su pasaje”.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada