Un huracán con vientos de 32 mlls de km/h en agujero negro

Un huracán con vientos de 32 mlls de km/h en agujero negro
Simulación del huracán en el agujero negro. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2012 / 09:46 AM

Estados Unidos. Científicos de la NASA registraron los vientos más rápidos jamás descubiertos al interior de un agujero negro. Estos últimos superan en 10 veces a las ráfagas detectadas anteriormente.

El descubrimiento de las corrientes de alrededor de 32 millones de kilómetros por hora constituye, en palabras del investigador Ashley King de la Universidad de Michigan, “el equivalente cósmico de los vientos de un huracán categoría cinco”, declaró a CNN México.


“La ráfaga sin precedentes se está moviendo a un 3% de la velocidad de la luz. Esto es casi diez veces más rápido que como nunca antes se había visto en un agujero negro de masa estelar”, según declaró el equipo de Chandra a La Gran Época.

El agujero negro de masa estelar se origina tras el colapso de una estrella de más de 8 masas solares y se caracteriza por corrientes en diferentes direcciones, que miden entre 5 a 10 veces la masa del sol.


Los especialistas del Observatorio Espacial Chandra de Rayos X de la NASA, captaron la imagen del huracán que te invitamos a ver a continuación, en donde se observa tirando gas caliente, lo que forma un disco alrededor del agujero.

Fuente: Biobiochile




Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada