Discriminación positiva ayuda a las mujeres a ser competitivas

Discriminación positiva ayuda a las mujeres a ser competitivas
Mujeres competitivas. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Existe una realidad evidente: las mujeres están poco representadas en los puestos más altos, tanto en la empresa como en la política y el ámbito académico. El motivo no está del todo claro. Según estudios recientes, puede que estén menos dispuestas a participar en entornos competitivos, aunque se encuentren igual de preparadas que los varones.

Con el objetivo de contrarrestar esta situación algunas empresas e instituciones públicas implementan políticas de acción afirmativa, que pretenden aumentar la representación de las mujeres a través de mecanismos de selección.


Pero no está claro si la discriminación positiva hace que ellas, efectivamente, reaccionen compitiendo más. Para esclarecer este punto, un grupo de investigadores ha diseñado un experimento mediante el que han evaluado la respuesta de hombres y mujeres ante diversos estímulos.

Los resultos fueron sorprendentes, las mujeres reaccionan de manera positivia ante las críticas constructivas, mucho más que los varones, esto las hace mejorar, lo que influye postivamente en ellas.




Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada