Solo el 42% de los peruanos realizó prácticas profesionales

Solo el 42% de los peruanos realizó prácticas profesionales
Solo el 42% de los peruanos realizó prácticas profesionales. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2012 / 13:52 PM

Lima. La empresa Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil 800 personas para saber cómo fue su experiencia al realizar sus prácticas profesionales. Así, el 58% de los consultados aseguró no haber realizado prácticas, mientras que el 42% dijo que sí las hizo.

Asimismo, el 86% de quienes aseguraron haber hecho prácticas profesionales señala que las hizo dentro de su ámbito de estudios, mientras que un 14% no.


En cuanto a la duración de las prácticas, el 53% de los encuestados dijo que realizó las mismas durante 6 meses a un año, mientras que para un 24% duró entre 1 y 3 meses. En tanto que para el 23% duró entre 3 y 6 meses.

De otro lado, los conocimientos adquiridos es lo que más valoran los peruanos al momento de hacer una práctica, así lo demuestra el 48% de los sondeados. En tanto que el 45% destaca la experiencia laboral, ya que pudieron desempeñar tareas propias del puesto.


Le siguen, en orden de preferencia, la institución en la que realizaba las prácticas, la ayuda al estudio y la relación con los compañeros, con porcentajes bastante menores que no superan el 4%.

Al momento de averiguar si la decisión de realizar una práctica es voluntaria o responde sólo por una exigencia dentro del proceso de titulación, el 76% de los encuestados aseguró que es obligatorio realizarlas, en tanto para el 24% restante no lo es.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada