Motín carcelario en México dejó al menos 44 muertos

Motín carcelario en México dejó al menos 44 muertos
Familiares buscan saber cuál es la situación de los presos. (Foto: Univisión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2012 / 18:01 PM

México. Un motín carcelario, ocurrido en el penal de Apodaca, Nuevo León (México), dejó un saldo de por lo menos 44 muertos y varios heridos. El enfrentamiento inició entre miembros de los Zetas y del cártel del Golfo, internos en el penal, que pelearon por una lucha de poderes, informó Jorge Domene, vocero de seguridad del gobierno estatal.

“Hasta estos momentos seguimos con el recuento de los daños, pero tenemos el número de 44 fallecidos hasta el momento, seguimos trabajando”, expresó.


Un grupo de reos del pabellón de alta seguridad de la prisión inició el motín y tomó como rehén a uno de los guardias, dijo Domene. Los disturbios se extendieron a un segundo pabellón.

Indicó que los reos fueron victimados con objetos punzocortantes, piedras y garrotes. Descartó el uso de armas de fuego entre los internos del ambulatorio Delta y Celta (D y C), así como que en la quema de basura, colchones y demás artículos se encuentren restos de personas.


Informes del periódico El Universal señalan que el penal se encuentra rodeado de militares, agentes federales y fuerzas especiales de seguridad después de que se registró el motín.

El penal alberga unos 3 mil reos. Al parecer algunos reos mostraron también su inconformidad ante el plan de trasladarlos a otros penales del estado, por lo que se pudo haber iniciado la revuelta este domingo.


Fuente: Univisión



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada