Padres buscan excomulgar a su hijo de la fe católica

Padres buscan excomulgar a su hijo de la fe católica
Rechazan pedido para excomulgar a niño. (Foto: El Peruano)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2012 / 13:52 PM

Lima. El Tribunal Constitucionaldeclaró infundada una demanda interpuesta por dos padres de familia, en la que pedían la excomunión de su menor hijo de la fe católica, por considerar que su bautismo afectaba su libertad religiosa a no creer en religión alguna.

La acción de amparo contenida en el expediente Nº 00928-2011-PA/TC interpuesta por los padres de un menor de edad contra el Obispado del Callao solicitaba se ordene excomulgar de la fe católica a su hijo mediante el mecanismo de la Apostasía.


Este está establecido en el Codex Canónico y disponga que la parroquia San Pablo de Bellavista del Callao expida la correspondiente Partida de Bautismo con la anotación de dicha excomunión.

El Tribunal observó que la madre acudió a la Iglesia Católica en octubre de 2009 para bautizar a su menor hijo y luego, un mes después, pidió la “anulación” de dicho bautismo, lo cual revela falta de coherencia en su actuación que no puede ser ignorada.


El Colegiado precisó que el bautizado católico tiene plena libertad para ejercer su derecho de cambiar de religión o de creencias, sin necesidad de formalizar el apartamiento de la Iglesia Católica.

Es decir, el hecho que una persona haya sido bautizada y así conste en el respectivo libro del bautismo no impide que pueda dejar de ser creyente o cambiar de religión.


Fuente: Andina



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada