Áncash: Aún no hay cifra oficial de desaparecidos

Áncash Aún no hay cifra oficial de desaparecidos
Distrito de Llapo, en Pallasca, está incomunicado por tierra. (Foto: Internet/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2012 / 14:26 PM

Áncash. El alcalde de Llapo, Ananias Camacho Alba, manifestó que al menos tres personas se encuentran desaparecidas por el alud que arrasó con el campamento de la empresa minera San Juan, en la provincia de Pallasca (región Áncash).

Según Camacho Alba, esos tres trabajadores e la empresa minera, quienes realizaban la labor de guardianes en el turno de la madrugada, estarían sepultadas tras la caída del alud a causa del desborde de la laguna Encantada.


Sin embargo, dijo que aún no se tiene una cifra oficial, pero no descartó que haya 25 personas desaparecidas, como se informó durante la mañana del miércoles.

Además, contó que el alud se habría generado debido a que un movimiento sísmico produjo un forado en el subsuelo de la laguna Encantada, lo que habría originado que se desborde.


“Hemos quedado incomunicados. No hay carretera y tampoco tenemos los canales de regadíos. Incluso, en Yacu no tenemos energía eléctrica”, manifestó a RPP.

Buscarán reparar puente


Por otro lado, otras autoridades de la zona informaron a RPP que la prioridad es, con el apoyo de Defensa Civil, restablecer el puente Quiroz, que es el que permite el tránsito de las personas hacia Pallasca.



Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada