Documental grabado en Perú presentado en Berlinale

Mugaritz BSO. (Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2012 / 17:21 PM

Lima. “Mugaritz BSO”, un documental dirigido por Juantxo Sardon, fue grabado en Perú y presentado en la edición 2012 de la Berlinalejunto a más de una docena de otras cintas culinarias.

El chef vasco Andoni Luis Aduriz es uno de los protagonistas del filme que se estrenó en la Berlinale. “Traslada al espectador la música de la aventura sensorial y creadora en los fogones y mesas del mundo”.


¿Cómo expresar en música e imágenes los sabores? Ese es el reto que le planteó el músico Felipe Ugarte a este protegido a Aduriz, alumno de Ferran Adrià, con restaurante donostiarra y dos estrellas Michelin.

Durante la grabación en nuestro país, Aduriz señaló que “hizo un menú que intenta llevar a diferentes locaciones y momentos lo que los platos pueden llegar a contar. Podíamos haber hecho ese plato de papas sin venir al Perú, pero yo tengo un nivel de afecto con su país muy fuerte. Pero no solo está Perú, está también la Agencia Espacial Europea, Venecia, País Vasco, Extremadura, Etiopía (porque hacemos un postre de café), es decir hay una riqueza y una diversidad en este proyecto que es muy global”, comentó en este tiempo.


Asparragos

“Asparragos”, una coproducción peruana-belga, dirigido por la cineasta Laura Zuallaert, es otra de la cintas que se exhibirán en este festival.


“Trata sobre el cultivo de espárragos en el norte del país (Trujillo). Además plantea el tema de la exportación de este insumo y la poca demanda interna”, comentó la directora.

Fuente: El Comercio

Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada