Martha Chávez: Toledo desmontó la legislación antiterrorista

La parlamentarios aborda diversos temas. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2012 / 13:46 PM

Lima . No se calla nada. La congresista de Fuerza 2011 Martha Chávez consideró que la captura de Florindo Flores Hala, alías Artemio, no significa el fin ideológico de Sendero Luminoso (SL) y señaló que mas bien “hay que estar muy alertas”.

Asimismo, expresó su desacuerdo con la polémica en relación a que se instaure un “día contra el terrorismo”. Por otro lado, cuestionó al expresidente Alejandro Toledo por la lucha antiterrorista durante su gestión, responsabilizándolo de supuestos cambios en las normas especiales contra la subversión.

“Toledo desmontó la legislación antiterrorista. Dieron varias leyes para jugar nuevamente con los terroristas. Él fue el responsable de la creación de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), donde fue el traje que necesitaba Sendero Luminoso”, señaló en el programa ‘Abre los ojos’ y acotó que las conclusiones presentadas en el informe final de la CVR deberían ser anuladas.

En otro momento, la legisladora fujimorista advirtió del rebrote de la ideología senderista en algunos centros de enseñanza superior. “Hay que estar atento con las universidades, donde se sigue envenenando la mente de los jóvenes”, dijo Chávez.

Fuente: Bankada.pe



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada