‘José’ y ‘Alipio’ querran ocupar lugar de ‘Artemio’, dicen

Lima . El periodista Gustavo Gorriti expresó que “no tiene duda” que Víctor Quispe, alías ‘José’, y Orlando Borda, alías ‘Alipio’, principales cabecillas de Sendero Luminoso en el VRAE, intentarán ocupar el vacío dejado por el camarada Artemio.

“No tengo duda que los hermanos ‘Quispe Palomino’ y ‘Alipio’ van a hacer uno o varios decididos intentos por ocupar el vacío que ha dejado ‘Artemio’ en el Huallaga (…) Ahora con el vacío que queda, van hacer el intento, no cabe ninguna duda. Entonces, me imagino que eso lo sabe muy bien las fuerzas de seguridad y deben estar listos, preparados como para hacerles frente a tiempo cuando no estén todavía arraigados bien”, declaró al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


Recordó, en ese sentido, que ya hubo dos intentos similares por parte de esta columna terrorista y que uno de sus miembros fue capturado en el trayecto hacia el Huallaga por la Policía, lo que llevó a la captura posterior del subversivo conocido como ‘Roberto’.

“De hecho ya tuvieron por lo menos dos intentos, el último de los cuáles fue bastante serio y llegaron a establecer una suerte de cabeza de playa, hacia el norte de Mishollo, muy cerca de donde ‘Artemio’ fue capturado y no les funcionó porque solamente una parte de los efectivos que ellos habían sido desplazados pudo llegar”, relató.


“Algunos de ellos fueron capturados en el camino por la Policía, que a su turno los convirtió en colaboradores, lo que eventualmente llevó a la captura del líder de este grupo, ‘Roberto’. Y, también, el otro aspecto fue que Artemio movilizó todos los recursos que tenía para buscarles el frente. Él tenía mayor conocimiento, obviamente, de la zona y más experiencia”, puntualizó.

TAGS:

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
‘José’ y ‘Alipio’ querran ocupar lugar de ‘Artemio’, dicen | Políticas | Actualidad | Peru.com

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

‘José’ y ‘Alipio’ querran ocupar lugar de ‘Artemio’, dicen
El periodista comenta la captura de Artemio. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2012 / 13:08 PM