Jóvenes incluirían conflictos sociales en currícula escolar

Jóvenes incluirían conflictos sociales en currícula escolar
Contará con la presencia de especialistas en el tema. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2012 / 17:09 PM

Lima . Según los datos revelados en el reciente sondeo virtual realizado por el portal de universidades, Universia, a 674 usuarios del portal, la mayoría de jóvenes (40.5%) considera que el colegio es el principal actor y responsable de mantener una memoria social en nuestra juventud.

Mientras que un 32% aseguró que los padres de familia son responsables también de que sus hijos crezcan sabiendo nuestro pasado; y un 20.5% afirma que son los medios de comunicación encargados de informar sobre estos hechos.


Entre las diversas opiniones de los encuestados se identificó la importancia que tenía para ellos la implementación de nuevos temas en la curricula escolar, tales como los conflictos sociales más resaltantes (43.3%), terrorismo (43.1%) y actos de corrupción (8.3%).

Asimismo, entre los resultados del sondeo el 45% cree que la edad ideal para hacer conocimiento de estos temas es de 13 – 16 años, mientras que el 44% cree que se les debería de enseñar desde más jóvenes, entre los 8 – 12 años.


El material más factible para los encuestados sería los materiales audiovisuales (49.7%), el Internet es otra de las herramientas favoritas por los jóvenes puesto que un 17.4% considera que se debería manejar estos temas mediante las redes de comunicación.

Por ello, que el portal presentará su especial de ‘Memoria Nacional’ ante la preocupación de sobre hechos y personajes de algunas de las etapas más grises de la historia.


‘Memoria Nacional’ se presenta este lunes 13 de Febrero del 2012, un espacio donde se compartirá el Pulsómetro, encuesta realizada a los usuarios; distintos puntos de vista de especialistas como León Trahtenberg, Carlos Galdós, entre otros y además artículos relacionados.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada